Sin categoría

La vida jamás vivida

Imagen

Hace poco recibí un paquete. En él, entre otras cosas, había una primera edición de “La vida vivida”, título en castellano de la biografía autorizada de los Beatles.

Nunca había leído una biografía y no creo que vuelva a hacerlo. No puedo decir que no me esté gustando (no puedo dejar de leer), pero siento una mezcolanza de sensaciones cuando entusiasmado por la AVENTURA de esos cuatro chicos, me doy cuenta de que querría ser yo el protagonista, de que no es mi vida.

Una vida es infinita. Tanto como el número de percepciones que sugiere, ha sugerido y sugerirá a lo largo de la historia. Vidas infinitas deformadas, enmascaradas, ensalzadas y apuñaladas por memorias que no las conocieron. No puedo evitar pensar que ni siquiera Los Beatles significaron lo mismo para George, John, Pau o Ringo. No puedo evitar sentir que cada ser lleva unas gafas y ve el mundo a su manera y que quizás no existamos más que como un conjunto de impresiones formado por el caleidoscopio de miradas que nos observan.

Me asustaría pensar que en realidad no llevamos un par de gafas, sino muchos. Que existen de diferentes marcas; la marca educación, la marca prejuicios, la marca sexo, la marca religión, y que cada nuevo par de lentes nos distancia más del mundo que tenemos delante.

Me gustaría descubrir la realidad de ese mundo, que aún a través de todas esas barreras, es luminoso. También querría descubrir la realidad que hay en los que me rodean y en mí. Saber quien soy, alejado de artimañas mentales y sintetizado a poco más que impulsos eléctricos. Lo haré con los Beatles.

Pondré una canción al azar y mientras suena dibujaré y escribiré lo primero que se me ocurra. Quizás así no me de tiempo a ponerme todas esas incómodas gafas. Quizás con esa fugacidad, como de impulso eléctrico, consiga desnudarme y ver como soy en realidad, como sería mi vida jamás vivida.

13 pensamientos en “La vida jamás vivida

    • Yo no le iva a hacer nada aparte. así que ese vos vos emanando adrenalina en el ambiente. Mmmmjjjmmmmmmmmm….. Me encanta ese tema de Beatles.
      Yo no sé tocar así que hago que toco y uso la escoba de micrófono y canto.

    • Aunque es como ver un Rev que no es el que conozco… No sé… Como explicarlo, eh, bueno aparte de que es la primera vez que te veo tocando. Estoy emocionada. Me encantó verte.

    • Ese tema tiene una muy linda letra. Simple pero que dice lo necesario.
      Escuché a los Beatles desde niña. Papá tiene todos los discos. Recuerdo la fascinación que me daban las tapas de los discos. El submarino amarillo… Me encantaba escucharlos. Mis amiguitas escuchaban los Parchis, ¿Se acuerdan? Y a mi me gustaban los beatles.

Responder

